buscar noticiasbuscar noticias

Detienen cuarto precandidato a la presidencia de Nicaragua por incitar a la injerencia extranjera en el país

Juan Sebastián Chamorro, precandidato a la presidencia de Nicaragua, fue detenido el martes 08 de junio, acusado de incitar a la injerencia extranjera en asuntos internos del país.

El político, se convirtió en el cuarto precandidato detenido bajo el mismo argumento, e incluso su prima, Cristiana Chamorro, también precandidata, figura entre los encarcelados recientemente.

Detienen cuarto precandidato a la presidencia de Nicaragua por incitar a la injerencia extranjera en el país
PUBLICIDAD

De acuerdo con el parte policial, la detención de Chamorro, se ejecutó por, “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”.

Así como por, “demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”.

Al darse a conocer la noticia, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reaccionó a través de su cuenta de Twitter: “urge la liberación de Juan Sebastián Chamorro y de todos los demás presos políticos en Nicaragua y que cese el hostigamiento y la opresión de la dictadura del patricida Daniel Ortega, Nicaragua merece ser libre y democrática”.

Short Link: https://is.gd/lKDkMN
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD