buscar noticiasbuscar noticias

Dicta Norcorea confinamiento de 5 días por enfermedad respiratoria no identificada

Ordenaron a los ciudadanos a permanecer en sus casas hasta el próximo domingo e incluso remitir a las autoridades tomas de temperatura corporal

A raíz del incremento de contagios de una enfermedad respiratoria que no ha sido identificada con precisión, las autoridades norcoreanas han ordenado un confinamiento de cinco días a partir de este miércoles en su capital Pionyang.

De acuerdo a los medios internacionales, las autoridades han ordenado a los ciudadanos a permanecer en sus casas hasta el próximo domingo e incluso remitir a las autoridades tomas de temperatura corporal varias veces al día.

Dicta Norcorea confinamiento de 5 días por enfermedad respiratoria no identificada

El diario NK News, con sede en Seúl, informó que a través de un comunicado del Gobierno de Kim Jong-un, que se trata de brotes de una "enfermedad respiratoria", pero no hace referencia al Covid.

Corea del Norte anunció el pasado agosto que había erradicado por completo el virus de su territorio, afirmación que fue puesta en duda por muchos expertos debido a las condiciones del sistema sanitario del empobrecido y aislado país y a su falta de vacunas y de test, entre otros factores.

Short Link: