buscar noticiasbuscar noticias

Dictadores no deben ser invitados a la Cumbre de las Américas, responde Casa Blanca a AMLO

Los dictadores no deben ser invitados a la Cumbre de las Américas, respondió este lunes la Casa Blanca al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras darse a conocer que no fueron requiridos al evento los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela. 

El Gobierno de Estados Unidos reconoció que durante un mes se mantuvieron conversaciones con México sobre el tema, de acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Dictadores no deben ser invitados a la Cumbre de las Américas, responde Casa Blanca a AMLO

“Es importante reconocer que hay una amplia gama de visiones sobre esa cuestión en nuestro hemisferio, igual que en Estados Unidos. La posición principal del presidente (Joe Biden) es que creemos que no se debe invitar a dictadores y ese es su argumento”, expresó. 

Respecto a la decisión de López Obrador de no asistir a la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, California, dijo que Biden ya estaba informado desde antes que el mexicano lo diera a conocer en su conferencia matutina. 

“Estamos listos para recibir al canciller (Marcelo) Ebrard y le damos la bienvenida a las contribuciones significativas de México a los logros de la Cumbre”, agregó. 

Por otro lado, Jean-Pierre confirmó que Joe y Jill Biden recibirán en julio a López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez, en la Casa Blanca

Finalmente y pese a la situación, afirmó que Estados Unidos ve a México “como un amigo y un aliado cercano”. 

Short Link: