buscar noticiasbuscar noticias

Dimite Chad Wolf a la secretaria interina de Seguridad Nacional de EU

Chad Wolf, quien se desempeñaba como secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó a través de una carta que renunció a su cargo dentro del gobierno de Donald Trump.

En el documento expuso: "Me entristece dar este paso, ya que era mi intención servir al Departamento hasta el final de esta administración. Ahora vemos que algunos partidarios del presidente utilizan la violencia como un medio para lograr fines políticos. Estas acciones violentas son inconcebibles, e imploro al presidente y a todos los funcionarios electos que condenen enérgicamente la violencia". 

Dimite Chad Wolf a la secretaria interina de Seguridad Nacional de EU
PUBLICIDAD

Wolf se suma a la renuncia de la secretaria de Transporte, Elaine Chao, y a la de la secretaria de Educación, Betsy DeVos, quienes renunciaron días posteriores a la insurrección que se vivió en el Capitolio.

De acuerdo con algunos medios como CNN, algunos exfuncionarios han señalado que la salida de Wolf, y posiblemente de otros funcionarios, representa un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos en un periodo de transición que se ha tornado difícil.


Short Link: https://is.gd/28tyrl
PUBLICIDAD