buscar noticiasbuscar noticias

Dimite Claude Joseph como primer ministro interino de Haití

Ariel Henry ocupará el cargo

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, anunció su renuncia al cargo, y entregará el mando a Ariel Henry, quien había sido nombrado primer ministro por Jovenel Moïse, dos días antes del asesinato de éste.

De acuerdo a medios internacionales, la dimisión de Joseph se habría dado ayer domingo, como parte de las negociaciones de poder, luego de que el pasado sábado, un grupo de diplomáticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de potencias extranjeras, se pronunciarán a favor de Henry.

Dimite Claude Joseph como primer ministro interino de Haití
PUBLICIDAD

Según el ministro de Elecciones, Mathias Pierre, declaró a CNN que Ariel Henry asumirá el cargo este martes, y que Claude Joseph se mantendrá como ministro de Relaciones Exteriores de Haití.

"Las negociaciones sobre la composición del resto del gobierno todavía están en curso, no hay un anuncio oficial a partir de ahora", dijo Pierre a CNN.

Henry es un neurocirujano de 71 años de edad, que fue designado por Moïse como primer ministro, dos días antes de que fuera asesinado, por ello, no había sido investido como jefe de gobierno de Haití.

Por su parte Claude Joseph, se dijo dispuesto a "hacer la transferencia de poder lo más rápido posible", y con ello, poner fin a una entre dos hombres que habían reclamado el cargo de primer ministro interino, tras el asesinato de Jovenel Moïse el pasado 7 de julio.

Short Link: https://is.gd/le6aXK
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD