buscar noticiasbuscar noticias

"Los profetas siempre sufren de persecución": Diócesis de Tabasco respalda a Obispo arrestado en Nicaragua

Monseñor Rolando Álvarez fue puesto en arresto domiciliario

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dijo respaldar al obispo de Matagalpa, Nicaragua, monseñor Rolando Álvarez, quien fue puesto en arresto domiciliario por las autoridades de aquel país.

Desde Tabasco, al ser cuestionado sobre la situación que prevalece en aquel país con el clérigo, respondió que cuando los profetas salen en defensa del pueblo siempre habrá una persecución.

"Los profetas siempre sufren de persecución": Diócesis de Tabasco respalda a Obispo arrestado en Nicaragua

Reconoció la valentía de Rolando Álvarez, quien en su país ha denunciado acciones del gobierno que, a su consideración, subyugan al pueblo nicaragüense.  

"El reino de Dios no es igual que los otros reinos y cuando los otros reinos no están de acuerdo con el reino de Dios, hay dificultades, hay problemas. Además este obispo Rolando Álvarez es muy valiente, es un profeta, supo denunciar a tiempo, la forma y el momento en que es subyugado el pueblo, en el que sufre el pueblo. Habrá siempre persecución cuando un profeta habla, defiende y está ungido de Dios", declaró.

Rolando Álvarez se ha pronunciado en diversas ocasiones contra el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Dentro de los reclamos más enérgicos al gobierno fue por las reformas electorales, pues consideró que ya no se garantiza una democracia.

Short Link: