buscar noticiasbuscar noticias

Diputada de Panamá propone deportar a extranjeros que hablen mal de su país

Una diputada en el congreso de Panamá presentó una propuesta legislativa en donde propone expulsar hasta por 15 años a extranjeros que hablen mal de ese país, y también busca dejar sin efecto la regularización masiva de migrantes

Dicha iniciativa fue impulsada por Zulay Rodríguez, del oficialista Partido Revolucionario Democrático, en donde se expresa "aquellos extranjeros que manifiesten públicamente ofensas e insultos a la nacionalidad panameña", pero no explica qué es catalogado como ofensa. 

Diputada de Panamá propone deportar a extranjeros que hablen mal de su país
PUBLICIDAD

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá, Rafael Rodríguez, esta iniciativa "está cargada de odio, rencor y algunos salpiques de sentimiento xenofóbico", dijo a medios de comunicación local. 

Esto también ha provocado que los migrantes temen que cualquier simple opinión o disputa callejera pueda terminar en una deportación, independientemente de la condición del migrante, que podría perder el empleo o verse obligado a separarse de su familia. 

La propuesta también busca deportar a quien cometa delitos, cancela la residencia a migrantes que ejerzan profesiones que son exclusivas para panameños y endurece las multas. La situación ha provocado "incertidumbre" y que miles de personas "ya estén desesperadas", añadió Rafael Rodríguez.


Short Link: https://is.gd/GqZ2qA
PUBLICIDAD