buscar noticiasbuscar noticias

Diputados en Bolivia se agarran a golpes en plena sesión de la Asamblea Legislativa

Durante la interpelación al ministro del Interior de Bolivia, Eduardo del Castillo, por la detención de la expresidenta Jeanine Ánez, en la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, líderes parlamentarios se insultaron y se agarraron a golpes al mostrar sus diferencias políticas.

Videos que circulan en redes sociales muestran al líder de la oposición, Henry Romero y al dirigente del partido socialista MAS, Antonio Colque, intercambiar golpes frente a sus compañeros quienes intentan detenerlos y separarlos.

Diputados en Bolivia se agarran a golpes en plena sesión de la Asamblea Legislativa
PUBLICIDAD

Los legisladores podrían ser retirados del cargo por un año sin goce de sueldo.

Luego del espectáculo bochornoso que llevaron a cabo los legisladores, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, lamentó los hechos y pidió disculpas por el actuar de sus compañeros.

“Lamentamos algunos hechos de violencia que se haya suscitado en esta sesión y por ello pido disculpas en nombre de nuestras colegas diputadas, diputados, senadoras y senadores, al pueblo boliviano. Quiero indicar que nosotros tenemos un reglamento de procedimiento y en este reglamento se establece claramente cuáles son los procedimientos de poder realizar un proceso de interpelación a las autoridades del órgano Ejecutivo”, señaló.

Short Link: https://is.gd/cIRgeh
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD