buscar noticiasbuscar noticias

Diseñan vacuna anticovid, pero en forma de parche

Podría estar lista a finales del 2021

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, se encuentra desarrollando una vacuna contra el COVID-19, que sería la primera en su tipo, dado que su aplicación no sería intramuscular, sino en forma de parche.

Lo anterior lo comentó el investigador del CSIC, Vicente Larraga, quien estimó que a finales de este 2021, si todo sale bien, la vacuna anticovid en forma de parche, podría estar lista para su comercialización.

Diseñan vacuna anticovid, pero en forma de parche
PUBLICIDAD

En entrevista para RTVE Noticias, comentó que esta vacuna española se encuentra en fase preclínica, además de que indicó que dicha pústula podría adaptarse "en pocas semanas", a las nuevas variantes de coronavirus que han surgido en Reino Unido, Brasil y otros países.

"Nosotros estamos haciendo los últimos experimentos de la fase preclínica, y si todo fuera bien, a fin de año, podríamos tener nuestra vacuna, que como sabes, es una vacuna de ADN sintética, que es estable a temperatura ambiente, y estamos intentando que se pueda aplicar por parches - ¿A finales de año para distribuirse? – Sí, esa es la fecha, si todo va bien, naturalmente", dijo.

Una de las ventajas de esta vacuna en forma de parche, es que podrá permanecer a temperatura ambiente, lo que facilitaría su distribución en los países que no cuentan con los medios para conservar la cadena de frío que requieren las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Moderna.


Short Link: https://is.gd/0D2NSQ
PUBLICIDAD