buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen detenciones de Mexicanos en su intento por cruzar la frontera de EE. UU.: Agenda Migrante

La organización Agenda Migrante, informó que según Estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), durante el mes de junio disminuyó 9 por ciento la detención de mexicanos en la frontera norteamericana.

Según el informe, durante el mes de junio fueron aseguradas 188 mil 829 personas en total, durante su intento por cruzar a Estados Unidos, de los cuales, 64 mil 854 fueron mexicanos.

Disminuyen detenciones de Mexicanos en su intento por cruzar la frontera de EE. UU.: Agenda Migrante
PUBLICIDAD

En contraste, durante el mes de mayo, el número de mexicanos detenidos en la frontera alcanzó el récord de 70 mil 917, mientras en abril se reportaron 65 mil 659 connacionales asegurados, en marzo fueron 62 mil 507 y en febrero 44 mil 255.

Agenda Migrante destacó que aunque la tendencia de aseguramiento de migrantes de diferentes nacionalidades aumentó de 180 mil 641 en mayo a 188 mil 829 en junio, el porcentaje de mexicanos detenidos por la patrulla fronteriza disminuyó en 9 por ciento, siendo los adultos solos los que encabezan este grupo, seguidos de grupos de familias y adultos con menores.

Short Link: https://is.gd/7d7vZ3
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD