Donald Trump hace público el Decreto Promulgatorio del T-MEC

INTERNACIONAL
Donald Trump hace público el Decreto Promulgatorio del T-MEC

La Secretaría de Economía (SE), dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo público el Decreto Promulgatorio del Tratado Comercial con México y Canadá, el cual se publicará hoy martes en el Federal Register.

El documento denominado "Proclamación para tomar ciertas medidas bajo la Ley de Implementación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá y para otros propósitos", contempla modificaciones de impuestos o de impuestos especiales, o de los deberes adicionales que según el presidente considere necesario.

Además, le permite tomar acciones que sean necesarias para implementar los contingentes arancelarios establecidos en el tratado, donde se busca garantizar que las importaciones de productos agrícolas no interrumpan la comercialización ordenada de insumos.

Asimismo autoriza al secretario de Comercio de Estados Unidos, para ejercer la autoridad del presidente y establecer o designar una oficina dentro del Departamento de Comercio, para llevar a cabo las funciones establecidas en las secciones del documento.

Incluso, faculta al presidente norteamericano para tomar ciertas medidas relacionadas con el comercio con Canadá y México, respecto a los productos textiles y prendas de vestir.

Short Link: https://is.gd/tLgD1F

Comentarios