buscar noticiasbuscar noticias

Donará EEUU 310 mdd para ayuda humanitaria a Centroamérica

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que la vicepresidenta Kamala Harris, destinó 310 millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos, para ayuda humanitaria y contra la inseguridad alimentaria que se vive en los países de El Salvador, Guatemala y Honduras.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), proporcionará 125 millones de dólares para mitigar la sequía recurrente, la escasez de alimentos y la pandemia de COVID-19.

Donará EEUU 310 mdd para ayuda humanitaria a Centroamérica
PUBLICIDAD

Por su parte el Departamento de Estado, destinará 104 millones de dólares a la protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y otras poblaciones vulnerables. Mientras que el Departamento de Defensa dará 26 millones para brindar servicios esenciales de salud, educación y asistencia, en casos de desastre a los habitantes de los tres países antes mencionados.

Para la inseguridad alimentaria, el Departamento de Agricultura (USDA) entregará 25 millones para fortalecer el sector agrícola guatemalteco, y reconstruir medios de vida en el país.

Además, también en Guatemala y en Honduras, se otorgarán 30 millones para expandir el acceso a las comidas diarias, y actividades de alfabetización para niños en edad escolar.

Ante tal acción, la cancillería mexicana celebró el paquete de ayuda para Centroamérica:

"Celebramos el paquete de ayuda humanitaria para los países del norte de Centroamérica que anunció la vicepresidenta Kamala Harris. La cooperación y la solidaridad son el camino correcto para atender las causas de raíz de la migración". 


Short Link: https://is.gd/EtOhJV
PUBLICIDAD