buscar noticiasbuscar noticias

Dos exdirectivos de Homex son suspendidos en EEUU por irregularidades

Debido a las irregularidades encontradas en la inmobiliaria Homex por un fraude contable por mil 300 millones de dólares, fueron suspendidos dos exdirectivos por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) para practicar la contabilidad pública en aquel país.

Dos exdirectivos de Homex son suspendidos en EEUU por irregularidades
PUBLICIDAD

De acuerdo con medios nacionales, se emitieron dos alertas independientes en donde la SEC detalló que Ramón Lafarga Bátiz, quien fungió como Contralor Administrativo y Contable de Homex y Noé Corrales Reyes, quien se desempeñó como gerente del Departamento de Operaciones de la inmobiliaria, perderán las facultades para ejercer la contaduría pública, por al menos 30 días en EEUU.

“Lafarga podrá, dentro de los treinta días posteriores a la notificación de esta orden, presentar una petición ante la Comisión para levantar la suspensión temporal. Si la Comisión dentro de los treinta días posteriores a la notificación de la Orden no recibe ninguna petición, la suspensión será permanente”, expone dicho documento.

De igual forma expone que para recuperar la posibilidad de retirar la suspención, Lafarga debe comparecer ante la SEC en relación a las acusaciones que existen en su contra.

Noé Corrales tendrá que seguir el mismo proceso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD