buscar noticiasbuscar noticias

Dos nuevas variantes de COVID-19 ya representan el 13% de casos detectados en EE. UU.

En las últimas semanas, en Estados Unidos dos nuevas variantes de COVID-19 están ganando terreno, al representar ya el 13 por ciento de los casos detectados en el país.

Información de la agencia EFE señala que, de acuerdo a datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las variantes BA.4 y la BA.5 cada vez están teniendo mayor presencia, a la par de que los contagios van en aumento.

Dos nuevas variantes de COVID-19 ya representan el 13% de casos detectados en EE. UU.

Tan solo la semana pasada, explicaron, estas variantes eran responsables del 6% de los casos de coronavirus en el territorio estadounidense, pero actualmente ya es de 13%, por lo que consideran que su expansión va a un ritmo demasiado rápido.

En entrevista para el canal NBC, el coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al COVID-19, Ashish Jha, dijo que sus proyecciones son que, a finales del verano o a principios de otoño, la BA.4 y la BA.5 sean las variantes más comunes de la enfermedad en Estados Unidos.

Estas variantes fueron detectadas por primera vez en Sudáfrica a principios de 2022 y son más infecciosas que otras como ómicron, aunque no se ha demostrado que causen una enfermedad más severa. 

Short Link: