buscar noticiasbuscar noticias

“Afinará” Ebrard propuesta de paz de López Obrador con sus homólogos de Rusia y Ucrania

Aseguró que tanto la diplomacia rusa como ucraniana, desconocen a detalle el plan propuesto.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que “afinará” la propuesta de paz que propuso en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador, con sus homólogos de Rusia y Ucrania.

En el marco de su visita a Londres, para estar presente en el funeral de Isabel II, el canciller aseguró que tanto la diplomacia rusa como ucraniana, desconocen a detalle el plan propuesto para que ambas naciones alcancen la paz, por ello, dijo, le “interesa hablar con ellos antes”.

“Afinará” Ebrard propuesta de paz de López Obrador con sus homólogos de Rusia y Ucrania

“El concepto general es que pudiera llegarse a establecer un proceso de diálogo político que nos conduzca a la paz”, indicó.

Y es que cabe recordar que López Obrador propuso crear un comité de diálogo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que promueva el cese de la guerra en Ucrania, así como una tregua global de 5 años.

En este sentido, el asesor presidencial de Ucrania, Mijailo Podolyak, criticó la propuesta del mandatario mexicano, al asegurar que solo beneficia sus intereses personales y a Rusia.

Short Link: