buscar noticiasbuscar noticias

Ecuador autoriza regreso a clases presenciales a partir del 7 de junio de 2021

El Comité de Operaciones de Emergencias Nacional de Ecuador resolvió que a partir del próximo 7 de junio de 2021, las instituciones educativas que cuenten con su Plan Institucional de Continuidad Educativa, podrán hacer uso de sus instalaciones sin perjuicio de la autorización de los padres, madres y representantes legales de las y los estudiantes.

“Las instituciones educativas garantizarán el ejercicio del derecho a la educación de aquellos estudiantes que decidan no retornar, proveyendo de los recursos educativos y las diferentes ofertas y modalidades de educación”, advirtió el comité.

Ecuador autoriza regreso a clases presenciales a partir del 7 de junio de 2021
PUBLICIDAD

Señala que las instituciones que no cuenten con un plan serán sometidas a las decisiones de la Autoridad Educativa Nacional, con el propósito de que den cumplimiento a los protocolos de autocuidado e higiene.

En el caso de las escuelas que funcionan como centros de vacunación, mandata que éstos deberán ser reubicados en coordinación con el Ministerio de Salud, para que no se vea interrumpido el proceso de inoculación, ni las clases presenciales.

Short Link: https://is.gd/d7LnSc
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD