EE. UU. arremete contra Canadá por autorizar entrada de vehículos eléctricos chinos con un arancel bajo

Mark Carney precisó que este volumen "representa un retorno a los niveles observados en 2023"

EE. UU. arremete contra Canadá por autorizar entrada de vehículos eléctricos chinos con un arancel bajo

El representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, arremetió contra el Gobierno canadiense por permitir que hasta 49 mil vehículos eléctricos chinos entren a su territorio con un arancel bajo.

De acuerdo con medios internacionales, el funcionario estadounidense declaró que es "problemática" la decisión, y que su vecino del norte puede llegar a arrepentirse.

"Hay una razón por la que no vendemos muchos autos chinos en Estados Unidos. Es porque tenemos aranceles para proteger a los trabajadores estadounidenses y a los estadounidenses de esos vehículos", subrayó.

Además, Greer añadió que Ottawa buscaba una deducción arancelaria para la agricultura como parte del acuerdo sobre automóviles eléctricos. "Creo que, a la larga, no les va a gustar haber hecho ese trato".

Fue este viernes que se dio a conocer que Canadá permitirá la entrada de hasta 49 mil vehículos eléctricos chinos al año en su mercado, bajo el marco de nación más favorecida, del 6.1 %.

El primer ministro, Mark Carney, precisó que este volumen "representa un retorno a los niveles observados en 2023" y que equivale a "menos del 3 % del mercado automovilístico canadiense".

El jefe de gobierno defendió estas medidas, bajo un objetivo más amplio de diversificación comercial e industrial y sostuvo que el acuerdo contempla una revisión de sus términos en el medio plazo.

Short Link: https://is.gd/kzcVgb