buscar noticiasbuscar noticias

EE. UU. emite invitación a la “Cumbre de las Américas”… a España

El Gobierno de Estados Unidos emitió una invitación a España para que acuda a la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, California.

De acuerdo con información de la agencia EFE, la invitación la cursó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a su homólogo español, José Manuel Albares, quien representará al país ibérico en el evento.

EE. UU. emite invitación a la “Cumbre de las Américas”… a España

Lo anterior se da en medio de una polémica, toda vez que, inicialmente, el gobierno de Joe Biden ha señalado que Cuba, Venezuela y Nicaragua no estarán entre los invitados a la cumbre, al considerar que no respetan la democracia, lo que ha provocado la incomodidad de varios países del continente, entre ellos, México.

En este sentido, el presidente López Obrador ha puesto en duda su asistencia a la reunión si no se invita a todas las naciones de América.

Sin embargo, está previsto que a la Cumbre de las Américas asistan otros países en calidad de observadores, estatus con el que se invitó a España, de acuerdo con fuentes diplomáticas estadounidenses

Cabe señalar que uno de los principales objetivos del encuentro es la elaboración de una declaración conjunta sobre migración, en un momento en el que el flujo migratorio en el continente americano está en aumento.

Short Link: