EE. UU. no es responsable de la violencia en Sinaloa, afirma Ken Salazar
Reconoció que hay un problema en la materia en el país que debe resolverse
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que su país no es responsable de la violencia que se vive actualmente en Sinaloa.
Lo anterior lo expresó, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considerara que Estados Unidos es responsable de lo que se vive en esta entidad, debido a que negoció con Joaquín Guzmán López la detención de Ismael "El Mayo" Zambada, sin informarle al gobierno mexicano.
Durante su visita por el estado de Chihuahua, el diplomático dijo no estar de acuerdo que se le culpe a Estados Unidos de la situación de inseguridad en territorio mexicano, aunque reconoció que hay un problema en la materia en el país que debe resolverse.
Señaló que el reto es solucionar la situación de violencia y, para ello, sostuvo que el gobierno estadounidense está dispuesto a trabajar con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En este sentido, Ken Salazar destacó que su gobierno ha colaborado con México en la captura de varios líderes del crimen organizado.