EE. UU. pide a sus ciudadanos salir de Venezuela por alto riesgo de seguridad

Sugirió a quienes decidan viajar pese a la advertencia que elaboren un testamento y contraten seguridad privada profesional

EE. UU. pide a sus ciudadanos salir de Venezuela por alto riesgo de seguridad

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para sus connacionales, a fin de que eviten permanecer o viajar a Venezuela.

Tras la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro, la embajada estadounidense estableció un nivel 4 de alerta, la más alta prohibición para viajar a un país.

Advirtió que los ciudadanos estadounidenses corren "alto riesgo" de detención injusta, tortura, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y deficiente infraestructura sanitaria.

Por lo anterior, recomendó encarecidamente a todos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales en Venezuela, "que salgan del país de inmediato".

Indicó que, desde marzo de 2019, Estados Unidos no cuenta con representación física al interior de Venezuela, por lo que en caso de que algún ciudadano estadounidense quede atrapado, sea víctima de algún delito o bien, sufra alguna detención, no podrá recibir asistencia.

Finalmente, recomendó a los connacionales que, pese a la advertencia, decidan viajar a Venezuela, que preparen un testamento y designen beneficiarios de seguro; desarrollen un plan de comunicación con su familia; consideren contratar seguridad privada profesional; e insistió en que el gobierno estadounidense no podrá brindar asistencia en caso de emergencia médica o evacuación.

Short Link: https://is.gd/pl4twK