buscar noticiasbuscar noticias

EE. UU. reporta aumento de niños hospitalizados por COVID-19

La variante ómicron ha puesto en jaque a los Estados Unidos, que ha registrado un incremento en el número de hospitalizaciones en niños. 

EE. UU. reporta aumento de niños hospitalizados por COVID-19
PUBLICIDAD

De acuerdo con medios de aquel país, del 21 al 27 de diciembre el número de menores ingresados a los hospitales aumentó en un 58 por ciento, por lo que además se espera que la cifra suba considerablemente tras la culminación de las vacaciones y el inicio de las clases. 

"Va a infectar y está infectando a más gente. Hemos visto subir las cifras y las hospitalizaciones de niños", dijo la doctora Jennifer Nayak, experta en enfermedades infecciosas y pediatra del Centro Médico de la Universidad de Rochester.

En un ejemplo, Nueva York tuvo un incremento en el número de hospitalizados, es decir, el mes comenzó con 22 y aumentó entre el 19 y 23 de diciembre a los 109 casos, en donde los menores de 5 años representaron casi la mitad del total.

Otro de los puntos críticos es Ohio, donde subieron un 125% las hospitalizaciones de niños de hasta 17 años en las últimas cuatro semanas. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD