buscar noticiasbuscar noticias

EE. UU. teme una alta inflación, sumada a un estancamiento económico: Alfredo Jalife

El analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos teme enfrentar una alta inflación sumada a un estancamiento económico, tal y como ocurrió en 1970.

EE. UU. teme una alta inflación, sumada a un estancamiento económico: Alfredo Jalife
PUBLICIDAD

El analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos teme enfrentar una alta inflación sumada a un estancamiento económico, tal y como ocurrió en 1970.

En su cápsula semanal "EU: Hiperinflación hoy, recesión en 2023", expuso que aquel país enfrenta una alta inflación, que se ha visto reflejada en el crecimiento de su economía.

Detalló que, de febrero de 2021 a febrero de 2022, la carne ha presentado un aumento del 13 por ciento en sus precios; los cereales, del 7.5 por ciento; el uso del transporte aéreo, en un 13 por ciento; el precio de las frutas y vegetales, en un 7.6 por ciento; la venta de gasolina, en un 38 por ciento; mientras que la venta de autos usados, en un 41 por ciento.

"La Oficina del Trabajo de Estados Unidos, ahí está, ahí lo tienen 5.1, bueno aquí que están previendo a nivel de desempleo, vea aquí en 5.1 por ciento va a aumentar de 3.6 en el que está a 5.15, y eso pues causa naturalmente ´jobless´ eso naturalmente causa presión en cualquier gobierno, sea republicano o demócrata, aquí casi podemos vaticinar, matemáticamente, que va a ser muy difícil que gane el partido demócrata", señaló.

Expuso que Joe Biden afronta números negros en materia económica frente a la inflación, ya que Deutsche Bank visualiza que la inflación podría agudizarse en el 2024, cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

"Mientras la Reserva Federal intenta calmar la inflación creciente. Bueno ahí está la recesión para 2023, el banco dice que el Plan de la Reserva Federal, de incrementar las tasas de interés para disminuir la mayor inflación en 40 años, en 4 décadas, llevará a una recesión que permanecerá en 2024, bueno 2024 es la elección presidencial de Estados Unidos, el primer martes de noviembre, realmente tiene mala suerte Biden, hay que reconocerlo", indicó.

Sobre la inflación en el mundo, el autor de origen libanés sostuvo que hay países que se ven afectados por las relaciones comerciales que sostienen con aquellos que suben los precios de sus productos, pero aseguró que hay otros en los que sus economías han logrado sortear pese a los conflictos que enfrentan, como en el caso de Rusia.

"Aunque sí se globaliza de cierta manera, dependiendo de quién importa a quién exporta a quién, por ejemplo, no vemos esta inflación en China, ni en India, mucho depende de la correspondencia y codependencia entre los países que tienen inflación, pero obviamente, uno, hay productos que sí su alza quiérase o no, aunque estén cochinchina como se solía decir antes, el alza del precio del petróleo ya está a más de 100, quiérase o no, a muchos países les pega, a Rusia curiosamente le está beneficiando aunque le tengan su boicot, porque ya tiene tres veces más de ingreso, eso no se está diciendo, por eso el rublo se ha revaluado tanto". 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD