buscar noticiasbuscar noticias

EE.UU. acusa a ´Tony Montana´, hermano de ´El Mencho´, de narcotráfico

Enfrentaría una condena de por lo menos 15 años de cárcel en el país vecino

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente de tráfico de cocaína y metanfetamina a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El gran jurado federal del distrito de Columbia señala al apodado "Tony Montana" de intentar ingresar y distribuir droga en territorio estadunidense, de enero de 1998 a diciembre de 2022, además de posesión ilegal de armas de fuego.

EE.UU. acusa a ´Tony Montana´, hermano de ´El Mencho´, de narcotráfico

Según la revista Proceso, la imputación podría detonar una solicitud formal de extradición, que hasta la fecha no existe.

En caso de ser encontrado culpable, el sujeto de 64 años de edad enfrentaría una condena de cárcel de por lo menos 15 años en el país vecino.

Oseguera Cervantes fue detenido el pasado 20 de diciembre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde presuntamente realizaba operaciones financieras para el CJNG bajo una identidad falsa.

La aprehensión del hermano de "El Mencho" ocurrió en medio de una serie de ataques armados contra militares en Jalisco, donde también se registró el secuestro y posterior asesinato del coronel José Isidro Grimaldo.

Short Link: