buscar noticiasbuscar noticias

Ante escasez, EE.UU. importará fórmula láctea desde México

Incluirá aproximadamente 453 mil 592 kilogramos de fórmula infantil Gerber Good Start Gentle

Ante la escasez de la fórmula láctea en su territorio, Estados Unidos importará desde México más de 450 toneladas de ese producto, acción que se denominará ´Operación Fórmula Voladora´.

La Casa Blanca informó que está contratando transporte terrestre, facilitado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), para trasladar los primeras adquisiciones de la fórmula infantil desde la planta de Gerber, en México, hasta Fort Worth, Texas, a partir de este viernes 24 de junio. 

Ante escasez, EE.UU. importará fórmula láctea desde México

La entrega incluirá aproximadamente 453 mil 592 kilogramos de fórmula infantil Gerber Good Start Gentle, que equivalen a aproximadamente 16 millones de botellas de 8 onzas.

El producto estará disponible en Estados Unidos a través de los canales de venta al por menor

El presidente Joe Biden puso en marcha la operación, para acelerar la importación de preparados para lactantes y que estén disponibles en las tiendas lo más pronto posible.

Estos deben cumplir las normas sanitarias y de seguridad de las autoridades estadounidenses.

Se espera que, para el 26 de junio, por medio de esta operación se habrán realizado 32 vuelos e importado casi 19 millones de biberones de 8 onzas de fórmula infantil.

imagen-recuadro


Short Link: