buscar noticiasbuscar noticias

EE.UU. no invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua a Cumbre de las Américas: Bloomberg

De acuerdo a información de Bloomberg, el Gobierno de Estados Unidos habría tomado la decisión final de no invitar a los mandatarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la IX Cumbre de las Américas, que se realizará a partir del 6 de junio.

La administración de Joe Biden finalmente habría rechazado los llamados del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para incluir a todos los países del continente en el encuentro. 

EE.UU. no invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua a Cumbre de las Américas: Bloomberg

Esto significaría que el mandatario mexicano no acuda al evento en Los Ángeles, California, sino que envíe una representación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard. 

Según Bloomberg, el gobierno estadounidense llegó a la determinación de no invitar a estas naciones después de semanas de discusiones con gobiernos de América Latina y el Caribe.

Citando a “personas familiarizadas con las deliberaciones”, el medio indicó que la decisión se basa en “preocupaciones sobre la falta de democracia y respeto por los derechos humanos” en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

No obstante, Estados Unidos tendría registrados a representantes no gubernamentales de los tres países para participar en los foros de la Cumbre. 

Short Link: