buscar noticiasbuscar noticias

Egipto decreta toque de queda nocturno de dos semanas

El primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuli, anunció que a partir de este miércoles, se decreta toque de queda nocturno durante dos semanas en todo el país, como medida aplicada en contra del coronavirus.

Egipto decreta toque de queda nocturno de dos semanas
PUBLICIDAD

Advirtió que los infractores serán sancionados de acuerdo a las leyes del estado de emergencia, la cual prevé multas de 4 mil libras egipcias o cárcel.

También anunció el cierre de cafés, restaurantes y lugares de ocio durante todo el día, aunque podrán funcionar los servicios de entrega a domicilio de los restaurantes. Los comercios y centros comerciales, también tendrán que cerrar durante las horas del toque de queda.

Sin embargo, esta medida no afecta a farmacias, panaderías, supermercados, ni ultramarinos. 

Estas previsiones se suman a las ya decretadas la semana pasada, que contempla el cierre de aeropuertos, lugares de oración, museos y lugares arqueológicos, hasta el 31 de marzo.

El país que cuenta con una población de 100 millones de habitantes, ha declarado oficialmente que se han registrado 366 infectados y 19 muertos debido al Covid-19, enfermedad que ha cobrado cerca de 17 mil vidas y ha infectado a 386 mil personas en el mundo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD