Ejecutivo de Samsung es acusado de posible fraude contable y manipulación de precios de acciones

INTERNACIONAL
Ejecutivo de Samsung es acusado de posible fraude contable y manipulación de precios de acciones
Foto: Wikipedia

Jay Y. Lee del grupo Samsung, fue acusado esta semana por posible fraude contable y manipulación del precio de las acciones en relación con una fusión de 2015, entre las filiales Samsung C&T Corp y Cheil Industries.

Los cargos incluyen la práctica de transacciones injustas y manipulación de los precios de mercado bajo la Ley de Mercados de Capitales, abuso de confianza durante el curso de los negocios y divulgación falsa, así como fraude contable bajo la Ley de Auditoría Externa, comunicaron autoridades de Corea.

También precisan que Lee y otros ejecutivos de Samsung, se coludieron para inflar los activos de Samsung BioLogics Co Ltd, para evitar críticas de que la fusión se acordó en términos favorables para los accionistas de Cheil Industries.

Fiscales del Distrito Central de Seúl, decidieron acusarlo pese a que un panel independiente se opuso en contra de tal acción. 

Los abogados del empresario dijeron que la decisión de los fiscales de generar una acusación en contra de su cliente es un abuso de confianza, ya que su propósito es enjuiciar a Jay Y. Lee, y no buscar la verdad objetiva basada en la evidencia.

Short Link: https://is.gd/9fBGCY

Comentarios