buscar noticiasbuscar noticias

El Congo declara el fin del último brote de ébola

La República Democrática del Congo, declaró este lunes el fin del duodécimo brote de ébola en la provincia oriental de Kivu del Norte, que dejó un total de 12 contagios, de los cuales, seis pacientes fallecieron a causa de esta enfermedad.

En tal sentido, el ministro de Salud, Jean-Jacques Mbungani, refirió que la respuesta a la epidemia del ébola, se ha visto influenciada por la expansión de pandemia del COVID-19, que no ha perdonado al Congo.

El Congo declara el fin del último brote de ébola
PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades congoleñas, este último brote inició el pasado 7 de febrero, y los 12 casos detectados se registraron en ciudades como Butembo, Byena, Katwa y Musienene, de provincia de Kivu del Norte.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la secuencia genética de este brote, está relacionado con el que tuvo lugar entre 2018 y 2020, en las provincias de Kivu del Norte e Ituri, que dejó cerca de dos mil 280 muertos.

"Se les debe dar un gran crédito a los trabajadores sanitarios locales y a las autoridades nacionales por su rápida respuesta, tenacidad, experiencia y arduo trabajo que permitieron controlar este brote", expresó en un comunicado la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti. 


Short Link: https://is.gd/RUZpIJ
PUBLICIDAD