buscar noticiasbuscar noticias

El coronavirus conquista el Everest; un montañista da positivo en la llamada cima del mundo

El coronavirus ha conquistado la cima del mundo, luego que un montañista noruego diera positivo al virus mundial, provocando que la enfermedad se convirtiera en el campamento base del Everest.

De acuerdo a "Los Angeles Times", se trata de Erlend Ness, quien a través de un mensaje dio a conocer a la agencia de noticias "The Associated Press" que dio positivo el pasado 15 de abril, explicando que en una prueba anterior había dado negativo.

El coronavirus conquista el Everest; un montañista da positivo en la llamada cima del mundo
PUBLICIDAD

Luego de darse a conocer el resultado, el montañista fue llevado en helicóptero a Katmandú, donde fue hospitalizado.

Al respecto, el guía Lukas Furtenbach advirtió que, si no se toman medidas de seguridad, el coronavirus podría diseminarse entre los centenares de montañistas, guías y asistentes que ahora acampan en la base del Everest, pues cualquier brote podría poner fin a la temporada de ascensos, justo antes de un período de vientos propicios en mayo.

Dijo además que, planear escalar El Everest y  la cuarta montaña más alta del mundo, "El Lhotse" sería arriesgado, debido a que  podría haber más casos en la montaña, ya que previo a conocer el resultado de la prueba de coronavirus, el noruego había convivido con otras personas durante varias semanas.


Short Link: https://is.gd/dnA0j5
PUBLICIDAD