buscar noticiasbuscar noticias

El COVID en España se ha 'gripalizado': Peláez

España busca ser pionero en la vacuna contra la viruela del mono

El COVID-19 se ha “gripalizado” en España, tras la aplicación de esquemas completos de vacunación a más del 90% de la población, ventiló el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

Ahora en España el COVID se ha normalizado, se ha ‘gripalizado’”.

El COVID en España se ha gripalizado: Peláez

Sobre la viruela del mono, enfermedad que está en estudio por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar si representa una emergencia internacional, el periodista informó que España ya validó una vacuna para combatirla.

España quiere ser pionera en ese aspecto. Ya lo fue con la vacuna del coronavirus. Prácticamente el 100% vacunados, pero había que buscar nuevas posibilidades para la vacuna contra la viruela del mono. Porque España fue el país de la UE en el que más casos empezó a haber. Ante la posibilidad de que pudiera extenderse y convertirse en una nueva pandemia, ya se ha aprobado. 

El corresponsal de Telereportaje también reportó que Madrid nunca había tenido temperaturas de 42 grados, lo que está generando preocupación por lo que podría ser el verano hacia los meses de julio y agosto. 

“Estamos a 16 de junio y estamos alcanzando temperaturas que no son normales. Nunca habíamos tenido una temperatura de 42 grados. ¿Cómo estará dentro de uno o dos meses?”.

Finalmente, Alberto Peláez recordó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tendrá una reunión de alto nivel en España, para definir los nuevos pasos y acuerdos a seguir en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Esta conferencia es fundamental por la invasión de Rusia a Ucrania. Se pretende que en la Cumbre de la OTAN, donde van a reunirse todos los mandatarios, pueda haber resoluciones importantes de cara al conflicto. Ya no sería sólo ofrecer material bélico, sino que hubiera otro tipo de resolución”.

Short Link: