buscar noticiasbuscar noticias

El daño del cambio climático será mucho peor que el de la pandemia: Bill Gates

El empresario Bill Gates aseguró que las consecuencias del cambio climático serán peores que las de la pandemia si la humanidad no logra reducir a cero las emisiones de efecto invernadero para 2050.

En entrevista con El País, el fundador de Microsoft señaló que los recursos que se requieren superan por mucho los que han sido necesarios para el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

El daño del cambio climático será mucho peor que el de la pandemia: Bill Gates
PUBLICIDAD

"El cambio climático es, de alguna manera, incluso más complicado que una pandemia. La cantidad de recursos que pedimos para dar prioridad a este tema es mucho mayor que la que hemos necesitado para hacer esta vacuna. El daño que causaría es mucho mayor para la economía y también será peor en cuanto a pérdida de vidas".

Gates se mostró positivo ante la noticia de que la Unión Europea destinará 35% de sus fondos a combatir el cambio climático, además de que consideró a la presidencia de Biden un periodo más esperanzador para el clima. Pero admitió que es demasiado tarde para mitigar por completo los efectos del calentamiento del planeta.

Sobre el avance de la pandemia, el empresario vaticinó que para 2022 algunos países ya habrán regresado a la normalidad. 

"A medida que surjan nuevas variantes es posible que tengamos que modificar las vacunas para tener una mayor eficacia. Para el verano de 2021 todo habrá vuelto más o menos a la normalidad. Para 2022 en países como España o Estados Unidos las cosas serán prácticamente normales".

Cuestionado sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, Gates dijo no estar seguro de que el país esté a salvo de repetir una Presidencia como la de Trump.

"Fue horrible, estaba enganchado, nunca antes nos había ocurrido algo parecido. Por un lado puedes decir ´nuestra democracia está en buena forma´, pero tampoco esperábamos tener violencia. Veo el vaso medio lleno, la verdad es que no sabemos si Trump es algo único en nuestra historia o ha sido el precursor de lo que está por venir".


Short Link: https://is.gd/GXRYkd
PUBLICIDAD