buscar noticiasbuscar noticias

El G7 considera crear mecanismo para contrarrestar la "propaganda" de Rusia y China

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Alemania y Japón evaluarán una propuesta para construir un mecanismo de respuesta rápida para contrarrestar la "propaganda" rusa y la desinformación.

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, declaró a Reuters que su país está buscando que el G7 se una para la creación de este mecanismo.

El G7 considera crear mecanismo para contrarrestar la "propaganda" de Rusia y China
PUBLICIDAD

"De modo que cuando veamos que estas mentiras y propaganda o noticias falsas se difunden, podamos, no solo individualmente, sino unirnos para proporcionar una refutación y la verdad a la gente de este país, pero también en Rusia o China o en todo el mundo", dijo el funcionario.

Tras los comentarios, la ministra de Exteriores de Rusia, Maria Zakharova indicó: "Es tiempo de pensar por qué los países que están repletos de propaganda y la usan en más de una ocasión para justificar el intervencionismo y derrocar gobiernos, acusan a nuestro país de los pecados que ellos cometen".

Autoridades de Europa y Estados Unidos señalan a los gobiernos de China y Rusia por difundir información falsa sobre elecciones en otros países o temas como las vacunas contra el coronavirus.


PUBLICIDAD