El mundo reaccionó tarde al covid-19, afirma la OMS

INTERNACIONAL
El mundo reaccionó tarde al covid-19, afirma la OMS

 

La emergencia internacional, emitida el 30 de enero, no motivó a países a poner en marcha medidas de salud pública para la Covid-19; el mundo reaccionó tarde, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mediante un estudio preliminar centrado en los primeros cuatro meses de la pandemia, la doctora británica Felicity Harvey, sostuvo que el virus llamado en un primer momento coronavirus de Wuhan, no motivó a los países a poner en marcha medidas de salud pública.

La experta, quien preside el Comité Independiente de Asesoramiento del Programa de Emergencias de este organismo internacional, afirmó que la politización de la pandemia en muchos casos "ha sido un obstáculo material para vencer al virus".

Dijo que la OMS no podrá derrotar al covid-19 sin el apoyo unificado de los países miembros en las próximas fases de la pandemia.

Dicho informe, será actualizado en noviembre, y señala que la OMS ha mostrado liderazgo y ha hecho importantes progresos en la respuesta a la pandemia, teniendo en cuenta la naturaleza nueva del virus y los factores desconocidos que entrañaba.

 

 

 

Short Link: https://is.gd/5NpbhP

Comentarios