El norte de Italia está paralizado por coronavirus

El Ejército no deja salir ni entrar a nadie
INTERNACIONAL
El norte de Italia está paralizado por coronavirus

El norte de Italia está paralizado por la cantidad de casos confirmados de coronavirus, que ha ocasionado que 12 personas hayan fallecido. 

La corresponsal de Telereportaje en Italia, Valentina Alazraki, relató que el Ejército y autoridades policiacas y de salubridad se encuentran acordonando estas zonas rojas para contener los contagios, por lo que nadie puede entrar ni salir. 

"Se sabe que ya son 374 las personas contagiadas y 12 fallecidos. Todas las personas fallecidas eran personas de más de 70 años, y todas tenían alguna otra patología. Hay 9 regiones italianas donde está presente el virus, pero las regiones de Lombaría y Venetto, siguen siendo las que cuentan con el mayor número de personas contagiadas. Se han establecido como zonas rojas, están totalmente aislados, acordonados, hay fuerzas del orden, el Ejército, y no se puede entrar uy salir de estas zonas rojas".

Finalmente, Alazraki comentó que se ha decidido aún no no cerrar fronteras entre Italia y los países vecinos, pues la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud consideraron que sería una medida desproporcionada. 

"Todos han decidido que no se van a cerrar las fronteras entre Italia y países vecinos, porque lo ven como una medida desproporcionada. Todos han mostrado su solidaridad con Italia, el Papa dirigió su pensamiento hacia personas contagiadas, médicos, y a las autoridades. Sí ha habido escenas de nerviosismo. El otro día en un súper mercado golpearon a un filipino creyendo que era Chino. Hay como esta reacción en contra de los chinos".

Short Link: https://is.gd/UmE78C

Comentarios