buscar noticiasbuscar noticias

'El país nuevamente está en marcha´, afirma Biden al cumplir 100 días en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció ayer miércoles su primer discurso frente a los miembros de la Cámara de Representantes, al cumplir 100 días en la Casa Blanca.

Al realizar un balance del inicio de su administración enfatizó los retos e iniciativas que buscará concretar en próximas fechas.

El país nuevamente está en marcha´, afirma Biden al cumplir 100 días en la Casa Blanca
PUBLICIDAD

El discurso en el que destacó la gestión de su gobierno ante la pandemia, al asegurar que "el país nuevamente está en marcha", pese a que dijo, lo recibió en ruinas.

Biden afirmó que ha enviado 160 millones de cheques de ayuda ante la emergencia sanitaria, lo que representa entregar mil 400 dólares al 85 por ciento de los hogares de Estados Unidos.

"Hemos cumplido nuestros compromisos demócratas y republicanos de enviar cheques a 85 por ciento de los hogares de Estados Unidos, eso está marcando una diferencia, para mucha gente es una diferencia fundamental", destacó el mandatario.

Señaló que su gobierno hará "un arsenal de vacunas". 

También habló sobre migración, temas de seguridad y economía.

"No hay un muro lo suficientemente alto para hacer que el virus no entre", dijo en su discurso, el cual fue transmitido por todas las cadenas nacionales de Estados Unidos.


Short Link: https://is.gd/jZybcu
PUBLICIDAD