buscar noticiasbuscar noticias

El problema económico de Italia se recrudecerá ante cuarentena decretada

La vida en Italia ha cambiado y se vive un ambiente surrealista por el cierre de negocios, escuelas y la falta de turistas, reportó la corresponsal de Telereportaje, Valentina Alazraki.

El problema económico de Italia se recrudecerá ante cuarentena decretada
PUBLICIDAD

Y es que el gobierno italiano emitió un decreto para que las personas no puedan salir a las calles después de las 6 de la tarde, si no es para comprar productos de primera necesidad, para cuestiones de trabajo o salud, lo que ha cambiado drásticamente la imagen de ciudades como Roma.

“En Italia está cerrado prácticamente todo, las escuelas, universidades. Los cafés y los restaurantes pueden estar abiertas hasta las 6 de la tarde, y después tiene que cerrar, pero como tienen que garantizar que haya un metro entre persona y persona, muchos están cerrando y no van a abrir. Todos los eventos masivos, conferencias, congresos, eventos deportivos. Todo ha sido cancelado hasta el 3 de abril. El país está parado, y aparte, para circular, puedes salir de tu casa sólo por motivos laborales, de salud o si demuestras que vas a comprar bienes de primera necesidad”.

Valentina Alazraki comentó que el problema económico de Italia se ha recrudecido y la preocupación de que empeore está presente.

“La vida de todos está cambiando en estas horas. En Roma pega mucho porque es una ciudad que siempre está llena. No sólo por romanos sino por turistas. Es una cosa muy surrealista. Caminas por esos lugares y no los reconoces. El problema serio es el económico, porque este país ya estaba mal y todo esto está paralizando la economía, al turismo, a las empresas del norte, donde hay gobernadores como el de Lombardía que dice que a lo mejor hay que cerrar oficinas y empresas”.

En el Vaticano se vive el mismo fenómeno, y ante la solicitud del Papa Francisco para que los sacerdotes salgan y vayan a las casas a visitar a los enfermos, muchas personas no ven prudencia en este llamado.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD