Carlos III emite su primer discurso como Rey

Renueva el Rey Carlos III la promesa de servicio a los pueblos de Isabel II

Carlos III emite su primer discurso como Rey

Este viernes, Carlos III emitió su primer discurso como rey, luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II, ocurrida el jueves 8 de septiembre.

Desde el Salón Azul de la residencia oficial de la Familia Real, en el centro de Londres, Inglaterra, el nuevo monarca envió un mensaje a la nación y al mundo, de cerca de 10 minutos de duración.

En éste, afirmó que su madre vivió una vida muy buena, por lo que agradeció las condolencias por el fallecimiento, y se comprometió a servir por el resto de su vida. 

“Durante su vida, Su Majestad, la reina, mi querida madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia. Tenemos la más profunda deuda que puede tener cualquier familia por la madre, por su amor, su guía, comprensión y ejemplo”, expresó. 

Carlos III aseguró que, como lo hizo Isabel II, mantendrá los principios constitucionales de Reino Unido mientras viva. 

De hecho, reconoció que su vida cambiará, por lo que asumió sus nuevas responsabilidades y dijo que ya no será posible dedicar tanto tiempo y energía a las organizaciones benéficas, como hasta ahora lo hacía. 

“Como lo hizo la reina, con esta devoción inquebrantable, yo también me comprometo, por el resto del tiempo que me dé la Providencia, a mantener los principios constitucionales, que son el corazón de nuestra nación. Prometo servirles con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida (…) Mi vida, por supuesto, cambiará al asumir mis nuevas responsabilidades, ya no me será posible el dedicar tanto de mi tiempo y energía a las labores caritativas y a las cuestiones que tanto me importan, pero sé que este trabajo tan importante seguirá en las manos confiables de otros”, refirió.

Por otro lado, el nuevo rey destacó el apoyo de su esposa Camila, quien pasa a ser la reina consorte, y aseguró, que estará a la altura de las nuevas tareas.

“Cuento con el amor de mi querida esposa Camila. En reconocimiento a su leal servicio público, desde que nos casamos hace 17 años, ella se ha convertido en mi reina consorte. Sé que ella responderá a las demandas de su nueva función con devoción a la obligación”, agregó. 

Finalmente, luego de su reiterado compromiso y agradecimiento por las condolencias y la solidaridad hacia su familia por la pérdida de la reina Isabel II, Carlos III deseó que los ángeles la acompañen al descanso eterno. 

“A mi querida mamá: al comenzar tu último viaje para unirte a mi querido papá, simplemente te digo: gracias, gracias por tu amor y tu devoción, a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido todos estos años con tanta diligencia. Que el vuelo de los ángeles te lleve al descanso eterno”, concluyó. 



Noticias relacionadas

Carlos III emite su primer discurso como Rey

Decomisan en Hong Kong 1.2 toneladas de aletas de tiburón procedentes de México

Carlos III emite su primer discurso como Rey

Muere niña de Camboya tras contraer gripe aviar

Carlos III emite su primer discurso como Rey

Con voto de México, ONU aprueba resolución que exige retirada de tropas rusas de Ucrania

Carlos III emite su primer discurso como Rey

Preocupa a congresistas de EE. UU. reforma al INE