buscar noticiasbuscar noticias

El Salvador confirma primer caso de la variante delta

El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó este sábado el primer caso de la variante delta del COVID-19, cuando el país atraviesa algunas semanas con aumento en los contagios positivos y fallecimientos por causas asociadas al virus.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia, Francisco Alabí, exhortó a la población a cumplir con las medidas sanitarias, ante la generación de mayores complicaciones por letalidades que genera la variante descubierta en la India.

El Salvador confirma primer caso de la variante delta
PUBLICIDAD

Alabí Montoya, indicó que una persona contagiada con la cepa delta podría presentar síntomas como elevación de temperatura, tos seca, proceso diarreico y complicación en el proceso respiratorio.

"Debemos tomar todas las medidas de precaución correspondientes para limitar los efectos negativos que ha provocado esta pandemia. Estamos realizando lo humanamente posible por salvaguardar la vida de la población salvadoreña, pero necesitamos también el cumplimiento, el apoyo, la participación ciudadana ante esta situación", señaló.

El Salvador suma más de 86 mil contagios positivos y 2 mil 613 defunciones por SARS-CoV-2.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD