buscar noticiasbuscar noticias

El Salvador declara cuarentena nacional por el coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró al país en cuarentena durante 21 días, para evitar la entrada y propagación del coronavirus, además prohibió el ingreso de personas extranjeras al territorio.

La cuarentena se emitió mediante un decreto amparado en las facultades que la Constitución de la República le otorga al ejecutivo, y se ha hecho bajo una decisión consultada con especialistas y miembros del gabinete

El Salvador declara cuarentena nacional por el coronavirus
PUBLICIDAD

“Decir que este decreto entra en vigor inmediatamente, pero dura 21 días, es decir, y esperando en Dios que las cosas mejoren en el mundo, ya sea por el descubrimiento de una vacuna, o de una cura, o de una contención global del virus, pues en 21 días se podrá levantar esta cuarentena, y ese mimo tiempo es lo que durará la suspensión de clases”, aseveró.

Informó que el país no reporta ningún caso de contagio, pero destacó que las medidas se toman precisamente, para evitar la presencia del virus.

Indicó que se mantendrán las importaciones y exportaciones de productos para evitar problemas en la economía, incluso informó que se presentará a la Asamblea Legislativa un “plan anticrisis”, para impulsar la economía local.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD