buscar noticiasbuscar noticias

Eleva Joe Biden a 62 mil 500 cupo para refugiados en EE. UU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que ahora se permitirá oficialmente tener hasta 62 mil 500 refugiados en el país por lo que se espera que en próximos días migrantes centroamericanos, africanos y de medio oriente busquen ser atendidos por las autoridades de ese país. 

Dijo que es importante tomar esta acción hoy para eliminar cualquier duda persistente en las mentes de los refugiados de todo el mundo que han sufrido tanto y que esperan ansiosamente que comiencen sus nuevas vidas.

Eleva Joe Biden a 62 mil 500 cupo para refugiados en EE. UU
PUBLICIDAD

En un tuit, el mandatario señaló: "El Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU. Encarna nuestro compromiso de proteger a los más vulnerables. Es una declaración sobre quiénes somos, quiénes queremos ser. Es por eso que hoy, revisé nuestro límite anual de 15 mil, un mínimo histórico establecido por la administración anterior, a 62 mil 500".

Además, busca mantener su compromiso de establecer el límite de 125 mil refugiados para el año fiscal 2022 que comienza en octubre, a la par de que se trabaje en mejorar las capacidades del país para procesar a los refugiados y alcanzar el número establecido.


Short Link: https://is.gd/xlS865
PUBLICIDAD