buscar noticiasbuscar noticias

"No hay otra opción", dice Elon Musk tras despido masivo de trabajadores

Personajes como Epigmenio Ibarra, Ricardo Salinas Pliego y Gerardo Fernández Noroña se dijeron a favor de la decisión tomada por el dueño de Twitter

"No hay otra opción", fue lo que comentó el nuevo propietario de la red social Twitter, Elon Musk, luego de que despidiera a cerca de 3 mil 500 trabajadores de la compañía en varios países del mundo, incluido México.

A través de un mensaje en su cuenta oficial, el multimillonario argumentó que la medida de dar de baja a miles de trabajadores, se debió a una pérdida de 4 millones de dólares al día.

"No hay otra opción", dice Elon Musk tras despido masivo de trabajadores

"Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día", escribió.

Asimismo, aseguró que a todas las personas que fueron despedidas, se les ofreció 3 meses de indemnización.

"A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente", indicó.

Cabe señalar que las reacciones por el despido de trabajadores de Twitter en México no se hicieron esperar, y algunos personajes conocidos del ambiente empresarial y político, se dijeron a favor de la decisión tomada por Musk.

Tal fue el caso del periodista y productor, Epigmenio Ibarra, quien se congratuló que ya habían corrido a los panistas que controlaban Twitter en el país.

"Le habían quitado lo benditas a las redes saturándolas de mensajes de odio contra AMLO y quienes le apoyamos. Ya corrieron a los panistas que dirigían twitter México y que operaban con métodos propios de la inquisición. Basta de bots! De ataques a la libertad de expresión!", comentó.

Por su parte el empresario Ricardo Salinas Pliego, calificó la medida como un "buen inicio".

"Bien, negocios son negocios y ahora que vayan por las granjas de bots y "tropas" que son mercenarios al servicio de políticos y empresas que pagan por golpear y manchar reputaciones!!! Buen inicio, lo aplaudo... un negocio tiene que ser negocio primero, para poder dar empleos", expresó.

Quien también se alegró del despido de trabajadores de la red social, fue el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

"La buena noticia: sacaron a todo el personal paniaguado de Twitter México; la mala: ahora contratarán a puro facho ultraconservador", tuiteó.