"Por el futuro de la civilización", Elon Musk compra Twitter

Asegura que no lo hace para ganar más dinero, sino para tratar de ayudar a la humanidad

Por el futuro de la civilización, Elon Musk compra Twitter

A poco más de 24 horas para que finalizara el plazo, el magnate estadounidense Elon Musk confirmó este jueves que compró la red social Twitter y que lo hace "por el futuro de la civilización".

En una misiva publicada en su red social, dirigida a los anunciantes de Twitter, el propietario de Tesla y SpaceX, explica las razones que le llevaron a comprar la red, ya que dice que ha habido muchas especulaciones.

Apuntó que adquirió la plataforma porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia.

Musk, advirtió que actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a la sociedad.

Asimismo, apuntó que en la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios tradicionales han alimentado y atendido esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que genera el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de dialogar.

“Por eso compré Twitter. No lo hice porque sería fácil. No lo hice para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo”, publicó.
 

El hombre más rico del mundo, dijo que Twitter "no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias", sino que debe "respetar las leyes".

Apuntó que, además de apegarse a las leyes del país, la plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada según sus preferencias, así como puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar videojuegos que van de todas las edades para madurar.



Noticias relacionadas

Por el futuro de la civilización, Elon Musk compra Twitter

Se forma cráter en Turquía de 100 metros de diámetro; es el segundo que aparece

Por el futuro de la civilización, Elon Musk compra Twitter

Terremoto de 6.1 sacude norte de Japón; no se reportan víctimas

Por el futuro de la civilización, Elon Musk compra Twitter

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas

Por el futuro de la civilización, Elon Musk compra Twitter

Ordena Dina Boluarte el “retiro definitivo” del embajador de Perú en México