buscar noticiasbuscar noticias

Inician despidos de Elon Musk en Twitter; medida afecta a México

"Cerca del 50 por ciento de la fuerza laboral se verá afectada", indica un correo electrónico

Tal y como lo anunció, el nuevo propietario de la red social Twitter, Elon Musk, inició con el despido de la mitad de los 7 mil 500 empleados de la compañía en todo el mundo, medida que incluyó a trabajadores de la sede en México.

"Cerca del 50 por ciento de la fuerza laboral se verá afectada", indica un correo electrónico que fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos, luego de la compra de la empresa por 44 mil millones de dólares la semana pasada. 

Inician despidos de Elon Musk en Twitter; medida afecta a México

De acuerdo con reportes en Internet, en México todo el personal fue cesado de sus cargos, entre ellos, el director de Política Pública de Twitter México y Latinoamérica, Hugo Rodríguez Nicolat, vinculado al PAN, pues fue asesor de Diego Fernández de Cevallos y formó parte del equipo de transición de Felipe Calderón.

Mexicanos que fueron despedidos este viernes de Twitter, lo hicieron saber a través de sus cuentas personales, tal fue el caso de Oscar Carbajal, quien agradeció el tiempo que estuvo en la compañía.

"Qué viaje, Twitter. Fuiste todo lo que imaginé y más. Agradecido por la experiencia y, sobre todo, por la gente que conocí y de la que aprendí en el camino de más de seis años. Un final intenso para un viaje aún más intenso. Pero hey, las risas no faltaron...", escribió.

Cabe señalar que exempleados de Twitter en Estados Unidos, ya interpusieron una demanda judicial ante una corte federal de San Francisco, alegando que la compañía está violando la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN). 

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: