buscar noticiasbuscar noticias

Elon Musk hace primeros cambios en Twitter, sustituye a asesores por consejeros de Tesla

El principal plan de Musk es comenzar a monetizar la plataforma de Twitter

Elon Musk, nuevo propietario de Twitter desde el pasado jueves, ha comenzado a implementar los primeros cambios en la compañía, iniciando con sustituir a los asesores de la red social y cambiarlos por los que cuenta en sus demás empresas. 

De igual forma, medios internacionales han ventilado que se perfila una estrategia de despidos y estudia cambios para poder monetizar el uso de la aplicación. Y es que el empresario ha llevado a cincuenta empleados de Tesla, mayormente ingenieros de software, más algunos perfiles específicos de Boring, su compañía de tunelación subterránea, y SpaceX, con el fin de reconfigurar las funcionalidades de Twitter.

Elon Musk hace primeros cambios en Twitter, sustituye a asesores por consejeros de Tesla

El principal plan de Musk es comenzar a monetizar la plataforma de Twitter; por ende, el Financial Times señala hoy que los bancos que prestaron a Musk 12 mil 700 millones de dólares para poder financiar la compra de Twitter (que le costó 44 mil millones), ya cuentan con reescalonar la deuda hasta principios del año próximo o incluso más adelante.

Los bancos, como lo son el Bank of America o Barclays, ya están a la espera de que el empresario presente un plan claro de negociaciones para poder calibrar la rentabilidad de esta compañía, que dicho sea de paso había estado sobreviviendo en números rojos. 

Short Link: