buscar noticiasbuscar noticias

Activan nueva alerta en la India por propagación de la fiebre del tomate

La circular recomienda a los padres que instruyan a sus hijos a "no abrazar o tocar a otros niños que tengan síntomas de fiebre o sarpullidos".

El Gobierno de la India emitió una nueva alerta este viernes, ante la propagación de la enfermedad conocida como fiebre del tomate, que afecta a menores de cinco años.

La semana pasada, la revista científica The Lancet dio a conocer que el primer caso de este "nuevo virus" fue detectado el pasado 6 de mayo en el sureño estado indio de Kerala, y que se manifiesta principalmente con ampollas rojas y dolorosas, que van creciendo hasta alcanzar el tamaño de un tomate.

Activan nueva alerta en la India por propagación de la fiebre del tomate

En Uttar Pradesh, estado del norte de aquel país, se difundió una circular recomendando a los padres que instruyan a sus hijos a "no abrazar o tocar a otros niños que tengan síntomas de fiebre o sarpullidos", de acuerdo con información de la agencia local IANS.

Tratamiento

Los expertos han señalado que la buena noticia es que se trata de una enfermedad autolimitada, es decir, "que no se extiende muy rápidamente".

Hasta el momento no hay un tratamiento específico para la fiebre del tomate, cuyos síntomas son similares a los de la chikungunya o el dengue, por lo que la terapia se limita a la toma de medicamentos como paracetamol.

Short Link: