buscar noticiasbuscar noticias

Emma Coronel se declarará culpable de ayudar a “El Chapo”: NYT

El periodista Alan Feur, ha declarado a The New York Times que el jueves en el Tribunal Federal de Distrito en Washington, Emma Coronel Aispuro se declarará culpable de ayudar a escapar de la prisión a su pareja Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como para dirigir su imperio de las drogas.

“Cuando fue puesta bajo custodia por el FBI hubo una intensa especulación sobre si Aispuro, una ciudadana con doble ciudadanía, estadounidense y mexicana, buscaría ofrecer al gobierno información sobre los aliados, parientes y socios comerciales de su esposo a cambio de una sentencia más leve. Pero su acuerdo de culpabilidad con los fiscales en Washington no le exige que coopere con las autoridades estadounidenses”, señala una parte de la publicación del periódico.

Emma Coronel se declarará culpable de ayudar a “El Chapo”: NYT
PUBLICIDAD

Luego del arresto de Emma Coronel, una jueza ordenó una audiencia por lo que permanece detenida en Estados Unidos, sin embargo, el abogado Jeffrey Lichtman, busca que se le pueda otorgar libertad bajo fianza.

De acuerdo con algunas investigaciones, la esposa de “El Chapo” se convirtió en interlocutora del narcotraficante, al llevar mensajes a otros miembros del cártel para que se continuara con la operatividad de la organización mientras él se encontraba en prisión. 

Short Link: https://is.gd/35Aq1m
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD