Empieza España con su “vida normal”: Alberto Peláez

Empieza España con su “vida normal”: Alberto Peláez

España va poco a poco retomando lo más parecido a la normalidad, luego de que las últimas 48 horas no se registraron  muertes por contagio de COVID-19, ventiló el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

Pese a los avances importantes para “ganarle la batalla” a este Coronavirus, el número de personas fallecidas que ha dado a conocer el Gobierno Español, difieren con las presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, que destaca que no son 27 mil sino 44 mil los fallecidos por COVID-19 en el país ibérico.

“El dar esa buena noticia de que no ha habido ningún fallecimiento, teniendo en cuenta que en el mes de abril teníamos 950 personas que fallecían cada 24 horas. No quiere decir que estamos ganando la guerra, pero sí la batalla. Sin embargo, las cifras están bailando, porque según datos del Gobierno, dese que inició la pandemia en España, han muerto 27 mil 700 personas, sin embargo,  el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dice que desde el mes de enero hasta finales de marzo, ha habido 44 mil personas más que han fallecido, de lo normal, en años anteriores en los mismos meses. Se está pidiendo explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez, que la gestión ha sido dudosa”.

Con el pasar de los días, España está viendo la apertura de áreas comunes en comercios, además de que buscarán que los turistas puedan visitar el país lo más pronto posible, para llegar al 21 de julio donde se comenzaría con una total aparente normalidad.

 “Si todo va bien, este próximo lunes en Madrid y Barcelona, vamos a poder estar hablando de que los restaurantes van a poder abrir dentro. También los hoteles están abiertos pero se va a poder utilizar las zonas comunes. Estamos empezando a hacer una vida, entre comillas, lo más parecido a lo normal, antes del 13 de marzo. Buscamos que el turismo comience a venir a España

Finalmente, Peláez informó al auditorio de Telereportaje, que el Gobierno de España decidió otorgar el premio Princesa de Asturias de la Concordia al personal sanitario, por las labores de contención entre el virus y la sociedad.




Noticias relacionadas

Empieza España con su “vida normal”: Alberto Peláez

Pagan 18.1 millones de libras por retrato de Picasso dedicado a su hija Maya

Empieza España con su “vida normal”: Alberto Peláez

Lula visitaría México tras invitación de AMLO

Empieza España con su “vida normal”: Alberto Peláez

Petro y Bukele se enfrentan por cifras de violencia en Colombia y El Salvador

Empieza España con su “vida normal”: Alberto Peláez

Apagón masivo en Argentina deja sin energía a medio país