buscar noticiasbuscar noticias

Empleará Cuba regulaciones en las entradas al país ante pandemia

   

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que a partir del próximo martes, se implementarán regulaciones en la entrada al país durante 30 días.

Empleará Cuba regulaciones en las entradas al país ante pandemia
PUBLICIDAD

Enfatizó que no se trata del cierre de las fronteras, sino de una ordenación para aquellos que no son residentes de Cuba o que tengan actividades laborales en el país, es decir, que no se dejará entrar a turistas.

Asimismo, el mandatario informó que otras medidas están dirigidas a orientar el comercio, con actividades que hay que paralizar, y otras que hay que reorganizar para evitar aglomeraciones de personas.

“Es que vamos a regular la entrada por las fronteras del país, dejando solo autorizada la entrada de los residentes en Cuba, con la flexibilidad de garantizar la cooperación con otros países, si tenemos que ir a cooperar, o si hay cooperación en nuestro país. Garantizamos así la entrada de los cubanos en el exterior, garantizamos el regreso de los visitantes extranjeros que se encuentran en el país, y la actividad comercial”, expuso.

Detalló que estas previsiones van dirigidas a las fronteras aéreas y portuarias, en donde se deberán seguir las regulaciones sanitarias que correspondan para las tripulaciones de esos medios, que arriben al país con mercancías.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD