buscar noticiasbuscar noticias

Empresa NSO Group dueña de software Pegasus, acusa "campaña despiadada y calumniosa"

La empresa israelí NSO Group, acusó que está siendo objeto de una "campaña despiadada y calumniosa", por el presunto espionaje a través de su software Pegasus a políticos, periodistas y activistas de varios países, entre ellos México.

En un comunicado emitido la mañana de este miércoles 21 de julio, la empresa señaló al consorcio de medios Forbidden Stories, de estar detrás de la campaña planificada en su contra, misma que dijo, "es impulsada por grupos de interés especiales".

Empresa NSO Group dueña de software Pegasus, acusa "campaña despiadada y calumniosa"
PUBLICIDAD

Luego de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, su familia y 50 personas cercanas a él fueron objeto de espionaje a través de Pegasus, así como otros líderes mundiales como el mandatario francés, Emmanuel Macron, quienes se dijeron víctimas del software israelí, la compañía acentuó que no "jugará en la campaña despiadada y calumniosa" que se tiene en su contra.

En cuanto a los 50 mil números telefónicos internacionales que se acusó fueron espiados por Pegasus en decenas de países como México, Marruecos, Arabia Saudí, Hungría y Francia, entre otros, NSO atajó que "investigará a fondo cualquier prueba creíble de uso indebido de sus tecnologías, como siempre lo ha hecho".

Finalmente, insistió en que solo vende su servicio a gobiernos o agencias de seguridad, para combatir el terrorismo o el crimen organizado.

Short Link: https://is.gd/yYBGoP
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD