buscar noticiasbuscar noticias

¡Inicia Petro austeridad en Colombia! Ordena eliminar "gasto superfluo" en dependencias

Reforzaría esa política de "austeridad", que han implementado también otros países de América Latina, como México

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este miércoles "eliminar todo gasto suntuario o superfluo" en las dependencias del gobierno. 

El mandatario dio a conocer que, durante el Consejo de Ministros, instruyó "desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas". 

¡Inicia Petro austeridad en Colombia! Ordena eliminar gasto superfluo en dependencias

Durante su campaña, Petro se comprometió a manejar una política de austeridad en cuanto al gasto público y a reformar la estructura de la Presidencia de la República.

Según el medio colombiano "El Tiempo", la orden del presidente tendría que ver con la eliminación de algunas instancias en el Estado que, según su opinión, generan gastos excesivos.

Por ejemplo, habría un recorte del 60 por ciento en las consejerías adscritas a la Presidencia, para pasar de las 12 que hay actualmente, a solo cuatro. 

También significaría eliminar los gastos por contratación de personas para prestación de servicios en tareas permanentes en el Estado.

Cabe mencionar que, desde la administración anterior, encabezada por Iván Duque, se expidió un decreto de austeridad en gastos "como el embellecimiento, el ornato, la instalación o adecuación de acabados estéticos de bienes inmuebles".

Ahora, Petro reforzaría esa política de "austeridad", que han implementado también otros países de América Latina, como México. 

imagen-recuadro

Short Link: